En el marco de la celebración del dia del niño, en el municipio de Chiautempan salieron a relucir que la mayoria de los miembros del Cabildo son codo duro ya que mientras el alcalde Héctor Domínguez Rugerio hizo la coperacha para regalarles una USB, la presidenta de la comunidad de Xaxala regaló una lap top.
Fue el pasado lunes cuando se realizó el Cabildo Infantil, evento al que 8 presidentes de comunidad no asistieron ya que les condicionaron su asistencia debido a que cada uno debería llevar un regalo para los infantes y como varios no aceptaron la imposición desdeñaron festejar a l@s niñas y niños.
Ya al termino del reconocimiento que encabezó el edil viajero, y al presumir que su administración les entregaría una USB, la eterna risa del alcalde desapareció toda vez que su memoria digital fue opacada cuando una de las presidentas de comunidad regaló una Computadora portátil.
La acción provocó molestia entre los infantes, debido a que la modesta memoria que el Ayuntamiento presumió como un detalle único, no se compara con la computadora portátil que recibió una de las niñas asistentes de manos de Eliuth Hernández Cortés.
Incluso en varias imágenes que fueron difundidas por los representantes de esa comuna se observa que el Presidente Municipal tan avergonzado estuvo de su regalo, que hasta lo apretó en la mano para que no apareciera en las fotos.