En el marco de la conmemoración del día del trabajo, empleados del sector salud y también aspirantes a la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA) sección 27, fueron a pedir linea a la delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros, y sea ella la que palomee a quien busque suceder a Blanca Águila Lima en ese sindicato quien se ha convertido en la eterna lideresa en el sector salud.
La convocatoria fue realizada por Alejandro Cuateta de la Rosa dirigente de la CATEM quien no perdona que la priista perdedora le hubiera arrebatado la dirigencia de la FSTSE en la entidad.
Entre los convocados sobresalen Juan Nicolás Espinosa Sánchez quien fuera denunciado de ofrecer espacios laborales en la SESA a cambio de favores sexuales cuando se desempeñaba como delegado sindical en el Hospital Regional de Tzompantepec, quien es considerado uno de los cercanos de Blanca Águila.
También fue llamada a esa selecta reunión, María del Carmen Pérez Valdez quien presume contar con el apoyo de MORENA y de la Diputada Federal con licencia Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, Pérez Valdez renunció en la pasada contienda sindical a sus aspiraciones y se sumó a la planilla de Daniel Romero López.
A esa cónclave de suspirantes perdedores, igualmente fue invitada la ex priista Beatriz Nezahuatl (incondicional de Blanca Águila) quien en la pasada contienda buscó la dirigencia sin éxito y hoy presume entre sus cercanos de contar con el apoyo de la Senadora de MORENA Ana Lilia Rivera.
A la lista se sumó el ex alcalde priista de Papalotla Oscar Xicohtencatl Pérez, quien ha buscado sin éxito en diversas ocasiones ser candidato para tener el control de los trabajadores del sector salud.
Entre otros de los convocados se encuentran; Guadalupe Flores Flores, Job García López y un médico de nombre Yahir quien labora en el Hospital de Zacatelco.
No obstante de lo anterior, la lista podría aumentar, toda vez que los precandidatos no cumplen la expectativa de los trabajadores de la salud quienes en su gran mayoría han sido utilizados por sus dirigentes en turno y se ha beneficiado de manera personal y hasta a sus familiares ha dado prioridad para otorgar plazas, como el caso de la actual dirigente Blanca Águila.