A la basura más de 50 mdp por necedad de ejidatarios en Zacatelco

Más de 50 millones de pesos se podrían perder en los próximos días, de continuar la necedad del comisariado ejidal de Zacatelco David Xochicale, toda vez que la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) no pagó el derecho de tránsito a los campesinos para la pavimentación del tramo carretero de la autopista Tlaxcala-Puebla que comunicará al municipio sureño, ya que la dependencia referida no lo contempló a pesar de existir ese recurso.

Ya son varias semanas en que la obra fue paralizada por un grupo de campesinos afines a David Xochicale, quien ha aprovechado la situación para sacar raja política y hasta para asirse de un recurso aunado a la tibieza del municipio que ha contribuido a que el conflicto no pueda ser solucionado.

Y es que la SECODUVI no pagó el derecho de vía que por Ley les corresponde a los ejidatarios a pesar de existir el referido recurso, y hoy existe la posibilidad de que ya no se concluya esa carretera de cuota que de ser terminada permitirá conectarse en minutos con las ciudades de Tlaxcala y Puebla.

Lo más grave sería que por ser recursos federales, los mismos podrían perderse junto con la obra por el incumplimiento para la conclusión de esa vía de comunicación, luego de que un grupo de campesinos decidieron paralizar la construcción del tramo carretero porque la SECODUVI no respetó sus derechos.

En consecuencia, quedan escasos dos meses como fecha límite, para que sea concluida la carretera ya que de lo contrario deberán regresarse esos recursos a la Tesorería de la Federación (TESOFE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *