La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca realizó este viernes recorrido inaugural de más de 90 fachadas que fueron atendidas a través del programa “Rehabilitación de fachadas” en diferentes calles de la capital, a fin de optimizar la imagen urbana y construir una ciudad más ordena y limpia.
La alcaldesa dijo que su administración está comprometida a impulsar programas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, y señaló que al momento se lleva un avance aproximado del 70 por ciento en la remoción de fachadas del primer cuadro de la ciudad y calles aledañas.
Sin embargo, enfatizó que redoblarán esfuerzos para que juntos, sociedad y gobierno generen mayores resultados para un bien común, y así promover aún más el turismo a la par que se crea una ciudad más ordenada.
Durante el recorrido los vecinos y beneficiarios agradecieron el interés de Ávalos Zempoalteca por atender sus peticiones y fomentar la participación de la ciudadanía, por lo que reconocieron la buena labor que realiza el personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio a cargo de Miguel Ángel Trejo Mendoza.
Desde temprana hora del viernes la alcaldesa acompañada de las regidoras Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez supervisó más de 90 fachadas de las calles Porfirio Díaz, Guridi y Alcocer, Xicohténcatl, Juárez, Lardizábal, Guerrero y parte de Tlahuicole.
También estuvieron presentes el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; el director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, personal de Obras Públicas y vecinos.
Es así como la comuna capitalina refrenda el compromiso de trabajar para ofrecer a las familias un mejor entorno, acciones que además repuntan el turismo y la economía.