Después de que diputados locales fueron evidenciados de pedir moches en los Ayuntamientos de la entidad y se presume que recibirán jugosos moches de los más de 400 millones de pesos que ilegalmente van a ejercer, a diputados locales de la cuarta transformación ya les urge que el Gobierno del Estado publique las reglas de operación, recursos millonarios que serán destinados a campo y obra pública.
Fue en la red social Facebook, donde la diputada ex priista hoy del Partido del Trabajo (PT) Michaelle Brito Vázquez, señaló que desde el pasado mes de febrero que se aprobó el presupuesto en el Congreso del Estado después de que les fuera corregido el mismo ya que tenía infinidad de irregularidades, el Gobierno del Estado ha incurrido en la irresponsabilidad de no emitir las referidas reglas.
Incluso recordó que en la pasada reunión que tuvieron en el municipio de Emiliano Zapata, aprovechó su fuero para exigirle al mandatario estatal Marco Mena publicar las reglas, sin embargo, faltó a su palabra; “te doy mi palabra de Gobernador que en esta semana quedan publicadas”.
Y es que de los más de 400 millones que serán destinados a municipios a los que previamente se visitaron y se presume pidieron moches a los 250 millones para campo y más de 150 millones en obra pública, la amorosa diputada que prioriza difundir sus amoríos en lugar del trabajo Legislativo, lamentó que a esta fecha no existan las referidas reglas de operación.
La ex asistente personal de Ubaldo Velasco Hernández quien se desempeñó como oficial mayor en la administración de Mariano González Zarur, acusó de manera irresponsable sin presentar pruebas a todos los medios de comunicación, de estar vendidos con el Gobernador Marco Mena por no publicar lo que a ella le conviene.
No obstante de que la dirección de prensa del Congreso del Estado continua inoperante y no existe una estrategia de comunicación social a pesar de que su nuevo partido el PT fue el que impuso al experto en la renta de inflables David Silva Rodríguez, para la promotora de la cuarta transformación fue más fácil culpar a los medios de comunicación.
“…como están vendidos los medios de comunicación al ejecutivo entonces le publican lo que quieran”, acusó la Legisladora local sin presentar pruebas de sus dichos.