Cientos de trabajadores de la educación pertenecientes a educación basica que laboran en escuelas de tiempo completo, se manifiestaron en la sede del Poder Ejecutivo para exigir les sea pagado sus salarios, toda vez que la SEPE USET que dirige Manuel Camacho Higareda no les ha entregado sus respectivos emolumentos desde hace tres meses.
Los trabajadores de la educación fueron llamados por las dirigencias de las secciones 31 y 55 del SNTE para pedir la intervención del Gobernador Marco Mena ya que el Secretario de Educación Manuel Camacho Higareda incumplió con el pago referido.
Durante la manifestación, los inconformes lanzaron consignas en contra del titular de la SEPE USET; “Camacho se nota tu cola de ratota…estamos exigiendo que se nos pague un derecho Constitucional… exigimos que nos paguen nuestro sueldo porque ya son tres meses que no nos han dado la cara…Camacho entiende no somos tu juguete”.
Apoyados con pancartas, arremetieron con sus muestras de incomformidad ya que son varios meses que no han recibido sus salarios; “somos maestros de aula…somos del sindicato que acaba de despertar…son tres meses que nos traen a la vuelta y vuelta…tiempo trabajado debe ser pagado”, entre otros reclamos.
Una Comisión de docentes fue atendida en la Dirección de Gobernación y el contingente de docentes se dirigió a ese edificio en donde repudiaron la falta de resultados de Camacho Higareda; “no estoy pidiendo limosna exijo el pago de mi trabajo…Camacho culero ya quiero mi dinero”.