En el municipio de Teolocholco, la delegada de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó este día órdenes de pago del Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
Con el otorgamiento de estos apoyos en el quinto día consecutivo, se logró un 64 por ciento de avance en el pago de este esquema, que tiene un padrón de 5 mil 849 personas en todo el estado.
Cuéllar Cisneros informó que el pago será de manera retroactiva al mes de enero, entregandoles 800 pesos mensuales por cada hijo de 1 a 3 años y 11 meses de edad; en tanto que se entregarán 1600 pesos mensuales a las madres de los menores con discapacidad de hasta 5 años 11 meses.
La representante del Gobienro Federal en Tlaxcala informó que este programa sustituye al de Estancias Infantiles, toda vez que se detectaron irregularidades en la operación del esquema, que era operado por la entonces Secretaría de Desarrollo Social.
Actualmente, los recursos se entregan de forma directa y sin intermediarios a las madres, con el objetivo de ellas decidan dónde quieren que sus hijos sean atendidos.
Por otro lado, en el mismo municipio fueron asignados recursos del Programa para el Bienestar de los Adultos Mayores a 936 personas de la tercera edad, por lo que se atendieron a dos sectores vulnerables.