Pobladores del municipio de Chiautempan denunciaron que esa comuna realiza cobros indebidos ya que cobra por búsqueda de información oficial 180 pesos promedio, sin que los ingresos sean reportados a la comuna ya que esas aportaciones se hacen de manera discrecional ya que no emiten recibo alguno.
Según los denunciantes, revelaron que esa práctica la realiza la recepcionista y secretaria particular del Director de Ingresos Carlos Escobar Izquierdo, quien les exige la cantidad arriba referida para que pueda realizar la búsqueda que requieren, sin embargo, no les entrega recibo alguno.
Ante esa situación, adelantaron que habrán de solicitar la intervención del Congreso del Estado para que a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) amarre las manos al ambicioso alcalde y a sus allegados ya que ese tipo de cobros laceran la economía de los chiautempenses.
La referida denuncia en contra del municipio que es gobernado por el priista Héctor Domínguez Rugerio, se suma a una enorme lista de aparentes actos de corrupción que se realizan al interior de la comuna y que son celosamente tratados por los empleados del Ayuntamiento.