La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a servidores públicos de diferentes municipios de la entidad para prevenir la presencia de enfermedades diarreicas y cólera entre la población, durante la temporada de calor.
Angélica Uribe Solórzano, responsable del Programa de Enfermedades Diarreicas y Cólera de la SESA, informó que las capacitaciones se realizan en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), a fin de difundir y fortalecer las medidas preventivas en comunidades de la entidad.
Uribe Solórzano señaló que la dependencia estatal refuerza las medidas básicas para evitar Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) entre la población y mantener al estado sin presencia de cólera.
La funcionaria estatal explicó que en la capacitación se abordaron temas como: Panorama epidemiológico, Vida suero oral, Medidas de higiene en el manejo y consumo de alimentos, Uso de plata coloidal, Cloración del agua y Recomendaciones para el adecuado desecho de basura.
Cabe señalar que participaron representantes de los municipios de Panotla, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla y Santa Cruz Tlaxcala, y el día viernes 5 de abril se capacitará a las demarcaciones de Teolocholco, San Pablo Apetatitlán, Nativitas, Xicohtzinco, Zacatelco, Españita y Apizaco.
Estas acciones responden a que durante la temporada de calor aumenta el riesgo de deshidratación y se presentan padecimientos producidos por la exposición excesiva a los rayos solares.
En este sentido, la Secretaría de Salud recomendó que ante la presencia de golpes de calor, agotamiento y diarrea, la población acuda al centro de salud más cercano a su domicilio para recibir atención médica oportuna.