Por pedir supuesto moche a constructores, un grupo de vecinos del municipio de Tlaxco, solicitaran al Congreso del Estado investigue a la presidenta municipal de esa demarcación Gardenia Hernández Rodriguez, ya que existen presuntos visos de corrupción debido a que fue acusada de pedir diezmo por cada obra que lleva a cabo.
Los inconformes quienes pudieron la gracia del anonimato, señalaron que la alcaldesa por medio de su esposo Pedro Yalil Zamora Perramon le pide a los constructores la clásica “mochada”, para que puedan realizar la obra que se les asigne.
Denunciaron además que para gestionar algún recurso los interesados tienen que dirigirse con el esposo de la presidenta municipal y después si corren con suerte y le entran con su “cuerno”les asignan el recurso que soliciten.
Aclararon también, que la titular del ayuntamiento de Tlaxco se está enriqueciéndose ilegalmente por lo que pidieron sea investigada por la Cámara de Diputados.
Por último, refirieron que tienen confianza que no se permitirá que el recurso del ayuntamiento sea desviado para dar el famoso diezmo y sobre todo evitar que la corrupción enriquezca a una persona que no tiene escrúpulos y que de la noche a la mañana quiera volverse rica.
Con información de La Prensa de Tlaxcala