Por ser uno de los medios más críticos de la administración municipal del panista Eleazar Molina Pérez en Tetla de la Solidaridad, un reportero del periódico digital La Prensa de Tlaxcala fue privado de su libertad por el Presidente de Comunidad de San Francisco Atexcatzinco.
Los hechos se suscitaron la tarde de este martes ya que hubo una reunión en la Presidencia de esa comunidad entre los pobladores y autoridades, debido que a la fecha decenas de habitantes no han recibido sus calentadores solares desde hace poco más de un año.
Se tuvo conocimiento que la referida situación enojó al Presidente de comunidad Benito López López quien ordenó no dejar salir del inmueble al comunicador ya que la información difundida no gustó al representante popular además de que habría incurrido en el presunto delito de violar la Libertad de expresión enmarcada en la Constitución Política Mexicana.
Por lo anterior, la directiva del referido medio ya trabaja en los detalles para presentar la denuncia formal ante las instancias correspondientes por los delitos arriba mencionados y los que resulten.
No se descartó que el referido acto fuera una medida intimidatoria ordenada por el también compadre de la diputada Federal del PAN Adriana Dávila Fernández debido a que el medio de comunicación referido ha publicado sus constantes desatinos.