Ante la incapacidad de Manuel Camacho Higareda Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) por darle solución a sus necesidades, este martes marchan miles de alumnos de la FNERRR para exigir a las autoridades educativas solución inmediata a sus peticiones.
Fue este martes, cuando alumnos afines a la FNERRR de los Estados de Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala, repudiaron que la negligencia tanto de Manuel Camacho Higareda titular de la SEPE USET y José Aarón Pérez Carro en la Secretaria de Gobierno (SEGOB) desestimaran sus planteamientos.
Apoyados con pancartas ya plantados frente a la sede del Podet Ejecutivo lanzaron consignas en contra de las autoridades educativas; “que el Gobierno de Tlaxcala se de cuenta que aquí estamos los estudiantes…Higareda no cumple…Higareda tu gobierno es un fracaso”.
Durante la manifestación, recordaron que esta pendiente el equipamiento de una casa de estudiantes que alberga a mas de 180 estudiantes de escasos recursos promedio y que a la fecha no ha sido concretada esa acción pese a que han realizado la solicitud de manera oportuna.
Yorvelin Montalvo dirigente de los alumnos, señaló que la finalidad de que opere la casa del estudiante es para poder albergar a alumnos de escasos recursos procedentes de comunidades retiradas, sin embargo no han recibido el financiamiento requerido.
Recordó que para la construcción de la casa de estudiante Tlahuicole se destinaron 34 millones de pesos gestionados en la Federación que el gobierno no tuvo que poner un peso partido a la mitad.
Sostuvo que con esa movilización buscaran mejorar las condiciones de la casa del estudiante; “tres mil estudiantes estamos pidiendo al Gobierno del Estado resuelva las necesidades de los alumnos tlaxcaltecas”.
Yorvelin Montalvo lamentó el doble discurso del poeta y titular de la SEPE USET Manuel Camacho Higareda quien por un lado presume apertura al diálogo y en la realidad priva la cerrazón de la dependencia que dirige.
Ante la evidente incapacidad de Camacho, el dirigente estudiantil justificó que en próximos días aumente la movilización y hasta hagan un nuevo plantón como el realizado al inicio del actual sexenio, toda vez que no han sido atendidas sus demandas.