Ordena ASF al municipio de Totolac reintegrar 6.5 mdp luego de haberlos malversado

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) le ordenó al municipio de Totolac reintegrar a la Federación poco más de 6.5 millones de pesos, por haber malversado ese recurso Federal y no haberlo canalizado para lo que fue destinado.

Fue en la semana pasada cuando la ASF emitió ese documento en el que indicó al alcalde Giovanni Pérez Briones reintegrar la suma millonaria a la brevedad posible ya que de lo contrario se hará acreedor a las sanciones que marca la Ley.

Según el documento que obra en poder de la comuna mismo que ha sido celosamente manejado, el ordenamiento ha sido desestimado por Maria Teresa Pérez hermana del alcalde -quien realmente gobierna el Ayuntamiento- y ordenaría no reintegrar esos recursos a la Tesorería De la Federación (TESOFE).

Se presume que la suma millonaria procedente de recursos de la Federación no fue comprobada ya que estaba destinada para diversas obras a realizarse en diversas comunidades, solo que esos recursos millonarios fueron usados para otras acciones no previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *