Miles de pobladores de la colonia El Alto en el municipio de Chiautempan se inconformaron debido a que se quedaron sin agua potable por casi un mes, debido a un supuesto ajuste de cuentas de esa comuna ya que no permitieron que el alcalde Héctor Domínguez Rugerio concretara jugoso negocio con un centro comercial bajo la justificación que se realizaría una obra nueva de agua potable.
Vecinos de la zona puntualizaron que desde hace varios meses el Ayuntamiento sarapero pretendía que un pozo de El Alto abasteciera a la colonia Loma Bonita debido a que supuestamente sufre de abasto de agua potable.
Sin embargo, presumieron que se trataba de un jugoso negociaso para vender agua, de ahí que la gente de El Alto al percatarse bloquearon esa tubería para el agua no fuera llevada a loma bonita lo cual generó un conflicto social.
Tras lo anterior, la administración municipal cerró las válvulas por varias semanas como medida de presión ya que el alcalde sigue en su necedad de aperturar ese nuevo sistema de agua potable.
Por lo anterior, el pasado fin de semana hubo una reunión de los colonos en la presidencia de comunidad, para exigirle al Presidente haga algo al respecto, ya que de lo contrario alistan “tomar las instalaciones del agua potable y abrir las válvulas para que empiece a drenar el agua a la población”.
Luego de la presión ciudadana, el pasado fin de semana coincidentemente inició el abasto del vital líquido y hasta ya entrada la noche la comuna sarapera abrió las válvulas.