Autoridades Municipales revelaron que esperan que con la limpieza y emparejamiento de los caminos que conducen al cerro, este paraje sea un atractivo turístico durante vacaciones de Semana Santa.
El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, en coordinación con miembros del comité de vigilancia ambiental de Ixtenco, llevaron a cabo trabajos de rehabilitación a los caminos de acceso que conducen al cerro de Xalapasco.
La Coordinación de Ecología y Protección Civil de esta demarcación, acompañados de un nutrido grupo de ciudadanos que conforman el comité de vigilancia ambiental, iniciaron con los trabajos de emparejamiento y remoción de escombro en los caminos que conducen al cerro.
Al respecto, Miguel Ángel Caballero Yonca, Presidente Municipal de Ixtenco, reveló que con los trabajos de rehabilitación se busca que durante semana santa, locales y turistas puedan subir a Xalapasco y conocer las formaciones de cráteres que conforman el cerro, “tenemos 7 cráteres en la parte superior del cerro de Xalapasco, son formaciones naturales y desde la cumbre se pueden observar de manera clara, estos vestigios volcánicos son una maravilla natural que sólo en Ixtenco poseemos”.
Uno de los cráteres volcánicos que se encuentran fundidos al centro del cerro, tiene las dimensiones aproximadas al tamaño del Estadio Azteca, los otros 6 son menores, pero se pueden observar de manera clara subiendo a la cumbre del cerro.
Finalmente, hasta ahora se han emparejado 2 kilómetros de camino de terracería y con base a otra programación estarán dando seguimiento el resto de los trabajos, para que las familias puedan transitar con mayor facilidad y trasladarse hasta la cima del cerro de Xalapasco.