Trascendió que después de que Ismael Gracia fuera despedido del área de prensa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por no atender la crisis de información que se dió en ese poder, ya fue contratado como vocero del IAIP, a pesar de que la comisionada Marlene Alonso Meneses carece de facultades.
Según versiones, el ex vocero del Poder Judicial fue designado en el transcurso de la presente semana como nuevo titular de la dirección de prensa del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP), por órdenes de Marlene Alonso Meneses quien se ostenta como Presidenta.
De acuerdo a la Ley que regula ese organismo, la comisionada Marlene Alonso no puede contratar personal ya que es el Consejo General el único facultado para contratar o despedir personal que labore en el IAIP Tlaxcala.
No obstante de la evidente irregularidad al contratar nuevo personal, ese tipo de prácticas se dan desde hace más de un año, ya que que existen diferencias entre Alonso Meneses y sus homólogos Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales.
Incluso la comisionada ha impuesto su Ley y ha dado de baja a varios ex empleados, sin contar con el consentimiento del Consejo que es el máximo órgano de Gobierno.