Sufre nuevo fracaso el dirigente de la sección 31 del SNTE Demetrio Rivas Corona al no lograr que fuera destituido Jesús Antonio Pérez Varela, y ordenó levantar el plantón que mantenían docentes de las normales en la SEPE USET porque el próximo miércoles realizará una visita a la entidad el Secretario de Educacion Esteban Moctezuma Barragán.
Fue en el transcurso de la noche de este martes, cuando los docentes recibieron la indicación de su dirigente sindical para que liberaran el edificio público con lo que evidenció de nueva cuenta ser un títere del sistema.
La referida acción enojó a los trabajadores quienes en reiteradas ocasiones denunciaron la ineptitud del director de educación terminal al no solucionar los problemas en ese subsistema.
De no haber cambios, los empleados de la SEPE-USET regresarán en las primeras horas del miércoles a sus actividades cotidianas muy a su pesar ya que Moctezuma Barragán visitará la entidad en el transcurso del miércoles y no se puede llevar una mala imagen.
En contraste, el SNTE ha hecho mutis sobre los actos vandálicos que el pasado fin de semana protagonizaron alumnas de la normal rural Benito Juárez de Panotla mismas que se movilizaron en apoyo al movimiento de docentes quienes insisten en la destitución de Juan Antonio Pérez Varela.