Jugosos bonos y salarios prioridad en Presidentes de comunidad de Terrenate

Contrario a la política de austeridad que promueve el Gobierno Federal, Presidentes de comunidad del municipio de Terrenate se autoasignaron jugosos bonos y salarios, sin importar que con esa acción habrán de provocar que diversas obras se dejen de ejecutar en sus comunidades y por ende se vea afectado el desarrollo.

Lo anterior se dio, después de que les fuera regresado el voto por el Congreso local y los representantes populares han sido alentados por su diputado local en el distrito tres con cabecera en Xaloztoc el “gordito griton” Víctor Castro López.

Incluso a los representantes populares de ese distrito se les ha visto en la sede del Poder Legislativo para pedirle asesoría en las acciones que promueven, mismas que según el Legislador solamente se requiere fundamentar xon el acta de cabildo.

Según la información a la que se tuvo acceso, en la sesión de cabildo que tuvo verificativo en el pasado mes de enero, los 7 presidentes de comunidad del municipio referido solicitaron al alcalde realizar una sesión de cabildo extraordinario urgente en el que los puntos a tratar fue; “tomar en consideración la remuneración de los integrantes del H. Cabildo”.

En esa reunión se autorizaron un bono de fin de año promedio de 85 mil pesos por cada uno y un aumento en sus salarios que era de 17 mil pesos y aumentó a 25 mil pesos mensuales, sin importar que existen diversas necesidades en sus respectivas comunidades.

Cabe recordar que en dias pasados los presidentes de comunidad han sido alentados por el Legislador petista Víctor Castro en desestabilizar a sus respectivos Ayuntamientos con la finalidad de erigirse como el gran negociador politico y de paso meterle una zancadilla a los alcaldes que conforman su distrito y con ello “lo busquen como mediador y se convierta en el gran negociador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *