Mujeres con poder en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) hacen valer sus influencias para darle trabajo a sus maridos.
Una de ellas es la Magistrada Rebeca Xicohténcatl quien recientemente recomendó a su marido Rubén Arvizu en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH).
Segun versiones que manejan diversos medios de comunicación, la Magistrada anti López Obrador negoció un puesto directivo que fuera muy bien pagado para su cónyuge.
La otra poderosa mujer, es la Consejera Mildred Murbartian Aguilar, quien logró colocar a su marido Miguel Ángel Sánchez Hernández en el Poder Judicial.
Y aunque se desconoce el puesto que tiene el marido de la ex diputada del PAN, el cargo que ostenta es uno de los mejor pagados.
Cabe recordar que en mayo del 2018, Miguel Ángel Sánchez fue acusado de acosar sexualmente a empleadas de la delegación estatal de la SEDESOL, sin que fuera sancuinado por ser esposo de una funcionaria del TSJE.
El ex funcionario federal presume de ser intocable y gozar de influencias, ya que se presume enfrenta un juicio por alimentos debido a que no ha querido proporcionar pension alimenticia a su hija, sin embargo no ha prosperado porque es celosamente en guardado el Poder Judicial.
Coincidentemente los dos maridos de las magistradas fueron empleados en la extinta Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).