Docentes de las normales toman las instalaciones de la SEPE-USET como medida de presión, y los empleados de esa dependencia no podrán ingresar a laborar ya que insisten en la destitución del director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Antonio Pérez Varela.
La toma de las instalaciones fue realizada desde las primeras horas de este lunes despues de que han sido ignorados por Manuel Camacho Higareda titular de la SEPE-USET, a pesar de que el paro de actividades administrativas de ese subsistema inició desde hace un mes.
Las escuelas que se mantienen paralizadas son; Normal Urbana Licenciado Emilio Sánchez Piedras, Rural Licenciado Benito Juárez García y Preescolar Francisca Madera Martínez.
Antonio Perez Varela quien se presume es protegido de la ex Secretaría de Gobierno Anabel Alvarado Varela fue acusado de negligente, además de cometer actos de corrupción, carece de falta de capacidad para aplicar la normatividad, así como obstaculizar los trámites, provocar autoritarismo al interior del sistema y no haber ttamitado ante la SEPE el reconocimiento de varias plazas.
Por lo anterior, este día no habrá actividades en la SEPE-USET y el conflicto podría crecer por el desinterés de Camacho Higareda, quien ha desdeñado los conflictos que privan en el sector que se presume debería controlar.