Será la ciudadanía la que decida la operación de la termoeléctrica de Huexca en Morelos, ya que durante su construcción del gasoducto hubo diversas muestras de inconformidad en municipios por donde fue construido el mismo.
En conferencia de prensa, la Delegada Federal de Programas de Desarrollo en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, confió en que la consulta que será el sábado y domingo sea en un clima de tranquilidad y de alta participación.
La consulta pública, se llevará a cabo en nueve municipios de Tlaxcala en donde los pobladores decidiran sobre el funcionamiento o no de la termoeléctrica en Morelos.
Será en los municipios de; Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Texoloc, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlahuca y Nopalucan, donde se instalarán tres urnas por municipio.
Además, se distribuirán 36 mil boletas y habrá 82 funcionarios de casillas todos debidamente acreditados y uniformados.
Para quienes acudan a votar, solo requerirán de su credencial de identificación del INE y los centros de votación estarán abiertos en un horario de 08:00 a 18:00 horas en las plazas principales y en los lugares mas representativos de los municipios.
La funcionaria federal puntualizó que no será requisito obligatorio que los participantes a esa consulta radiquen o sean oriundos de los municipios, de ahi que quienes gusten participar lo podrán hacer libremente.