Miguel Ángel Caballero Yonca signó junto con otra veintena de Munícipes un convenio que busca resguardar y preservar el orden público
Este convenio no sólo busca resguardar y preservar el orden público, pues uno de los objetivos es implementar acciones de prevención para inhibir los delitos.
El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca signo junto con otra veintena de alcaldes un convenio intermunicipal de Seguridad Pública, que busca fortalecer las acciones para preservar el orden público.
El principal objetivo es lograr y establecer de manera permanente la coordinación intermunicipal e interinstitucional en situaciones de emergencia.
Caballero Yonca enfatizó que al firmar este convenio, él y los otros Presidentes se comprometieron a realizar los fines de semana el Operativo Intermunicipal en materia de Seguridad Pública; el cual se desarrollará principalmente los días viernes, sábados y domingos; y se llevarán a cabo recorridos disuasivos y de prevención, además de efectuar filtros de revisión; esto a determinación y necesidades del Director de Seguridad de cada municipalidad.
Agregó que estos operativos, tendrán una duración de dos horas, y deberán iniciar y terminar de manera puntual a fin de no afectar la operatividad del Municipio, el personal que realice estas acciones deberá de estar plenamente identificado.
En situaciones de urgencia y de acuerdo a la gravedad de la situación, asistirán en primera instancia los Municipios colindantes al Municipio que solicitó el auxilio. Si la situación fuera extremadamente grave, ameritaría la asistencia de los otros 20 Municipios.
En reunión se puntualizó que los Municipios actuarán conforme a sus facultades y actividades, sin embargo deberán buscar la reducción de los índices y conductas delictivas llevando a cabo acciones coordinadas con los municipios participantes.
Con la firma de este convenio intermunicipal, el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca se comprometió a aportar los recursos humanos y materiales que permitan atender eficientemente las contingencias o delitos, además de brindar a sus elementos un seguro de vida, previendo los casos en los que los elementos por la naturaleza del evento pudieran resultar con lesiones de cualquier tipo.
Con estas acciones se busca reducir los delitos y actuar de manera coordinada a fin de responder a las emergencias con mayor prontitud.