“Un diablito o una monja” para mitigar el intenso calor

Rosa Acosta

Ya vamos a más de la mitad del invierno y el sol se siente como si fuera verano en el centro de la capital tlaxcalteca y una de las opciones para apaciguar el calor está en la esquina de Avenida Independencia en la plaza Xicohténcatl, el puesto de Raspados Oasis Nice.

Es un negocio que tiene casi 15 años en el centro, esta familia se ha encargado de refrescar y deleitar el paladar de los tlaxcaltecas, los propietarios –quienes son los mismos que atienden- son originarios de Tlaxcala capital, los días de buenas ventas son los fines de semana por la llegada de los turistas y locales que van a darse la vuelta, sin embargo entre semana les llega de todo, estudiantes, gente joven y oficinistas.

Sus raspados son desde los diablitos con chile, chamoy y limón o si lo que quieren es una especialidad les agregan a los diablitos, piña, piña con mango o tamarindo, para aquellos que no gusten del picante también manejan las monjitas que están hechas a base de lechera, los raspados de cajón que son de sabores frutales y otras especialidades como los raspados de vino tinto, licor de café, rompope.

Cabe mencionar que todos los raspados están hechos con hielo purificado y con frutas naturales por lo tanto todos los ingredientes son preparados al día, caseros y frescos. Si de algo están orgullosos es que son los únicos con registro de COEPRIST en el manejo de hielo purificado.

El pequeño negocio nunca ha tenido que solicitar ayuda del municipio en el área de seguridad sin embargo están al corriente con sus licencias y certificados, cumplen con los requerimientos de limpieza, la lona reglamentaria y la imagen urbana de acuerdo a los estatutos del centro histórico, contribuyendo a la buena imagen.

Por si fuera poco esta familia también cuenta con otros negocios, florería, venta de churros y gorditas michoacanas en temporada de feria e incluso el negocio de raspados cuenta con el servicio de eventos privados, en Facebook los encuentran como Raspados Oasis Nice.

Sus precios son accesibles veinticinco pesos el raspado básico y treinta y cinco las especialidades pero valen cada peso, no solo se ven bien, saben bien, están bien servidos y llenos de sabor, no como los típicos raspados acuosos que no saben a nada.

Raspados Oasis Nice operan de lunes a domingo de 12 del día a 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *