Contrario a la política de austeridad que maneja el Gobierno Federal que encbeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala (TSJE) Héctor Maldonado Bonilla, tendrá para el 2019 un salario mensual de 205 mil 576 pesos y será el mejor pagado del Estado.
De acuerdo al tabulador de mandos medios y superiores del Poder Judicial en Tlaxcala, el Magistrado Presidente es quien tiene el salario mas elevado de quienes conforman el mismo.
En consecuencia, Héctor Maldonado Bonilla habrá de percibir en un año por concepto de salarios cerca de 2.5 millones de pesos.
En comparativo con el 2018 representa un 136 por ciento más, ya que en ese año tuvo un salario de 86 mil 928 pesos mensuales y el actual percibirá 205 mil 576 pesos.
En contraste, el salario menor en el referido tabulador es el que percibe un Magistrado en retiro clase B por el orden de los 83 mil 936 pesos mensuales.
Llamó la atención, que tanto la Secretaria del Presidente, la Secretaria Proyectista, Secretaria de Acuerdos de Sala y el Director Jurídico de ese Poder, perciben por igual un salario mensual de 94 mil 500 pesos.
Con lo anterior, se demuestra que la austeridad republicana que pregona el Presidente López Obrador en el Estado de Tlaxcala es letra muerta, de ahi la justificación de que el Poder Judicial hubiera pedido aumento de recursos en el Presupuesto de Egresos correspondiente al 2019 y le fueran aprobados por los Legisladores para tenerlos contentos.