En el Congreso “ni amor ni amistad…repudio y mentadas se llevan Diputad@s”

Rosa Acosta / Roberto Nava

Con alta secresía y ante el temor de que los exhibieran nuevamente como corruptos ante la opinión pública, diputados locales de la LXIII Legislatura arrancaron sesión sin permitir el acceso a la prensa y a la ciudadanía, no obstante tuvieron que mandar receso por tiempo indefinido, toda vez que en las afueras del Congreso se encontraban cientos de transportistas y pobladores de la comunidad de San Juan Quetzalcoapan del municipio de Tzompantepec.

Después de exigir se abrieran las puertas del recinto legislativo mismas que amagaban caer en cualquier momento porque los transportistas exigían entrar, la presión provocó que los dejaran ingresar para exigir fueran escuchados.

Tras ingresar al recinto Legislativo, la “sesión pública” ya se llevaba a cabo y el diputado Chema cuyo trabajo legislativo ha sido legislar por los tamales y por madrear cada que puede al alcalde de Huamantla en tribuna, ahora quizo endulzar la sesión y su gris trabajo como Congresista al proponer que los mueganos fueran prioridad en el trabajo legislativo.

Los inconformes lanzaron consignas y entre manoteos así como muestras del hartazgo ciudadano, fueron callados por la diputada más joven del Congreso María Félix Pluma a quien se le veía la muestra de querer llorar en cualquier momento ya que los manifestantes entraban cual rios de gente.

Uno de los  dirigentes transportistas intentó hacer valer su voz en el salón de plenos, sin embargo fue callado por la vicepresidenta de la Mesa -ya que Mayra Vázquez Velázquez Presidenta de la Mesa Directiva seguramente andaba tirando rostro en algún evento socialy aún no llegaba- bajo consignas de los asistentes quienes repudiaron la propuesta del panista Milton López Avendaño quien se aventó la puntada de presentar una iniciativa de ley de movilidad que no gustó a los “dueños del transporte”.

Y mientras los transportistas continuaban haciendo de las suyas en calles aledañas al Congreso local, en el interior del Poder Legislativo habitantes de San jusn Quetzalcoapan exigieron a los promotores de la cuarta transformación y sus compinches, den solución a la problemática de su comunidad toda vez que la presidenta Susana Camarillo resultó  ser una “rata”.

“Los habitantes de San Juan no somos tus borregos ni personas ignorantes como tú crees estamos aquí para hacer valer las leyes en nuestra comunidad…bajo tu ignorancia no se puede representar a nuestra comunidad…estamos hartos de tener a una presidenta de comunidad inepta, fuera Susana Camarillo” entre algunas de las consignas.

Ya en el recinto, los pobladores repudiaron que sus representantes populares no tengan capacidad de solucionar el conflicto en esa comunidad del municipio de Tzompantepec ya que por tercera ocasión consecutiva tuvieron que acudir al Congreso para exigir usea respetado su derecho de petición -octavo Constitucional- mismos que los diputados se han pasado por el arco del triunfo.

 

Incluso, amagaron con radicalizar las acciones en caso de que la presidenta no sea destituida del cargo ya que existen pruebas de evidente corrupción.

Después de las inconformidades, como ya es costumbre los diputados salieron huyendo bajo el pretexto de realizar un receso por tiempo indefinido para atender a los manifestantes, y en las curules se quedaron cafés tibios, galletas mordidas y botellas de agua listas para refrescar a los promotores de la austeridad republicana.

Cabe resaltar que en la sesión no estuvo el ex regidor capitalino y recomendado de Adolfo Escobar Jardinez debido a que tuvo miedo de encarar a los miembros del transporte, acción ya no es nueva debido a que el regordete Víctor Castro le enseñó la medida de aventar la piedra y esconder la mano.

En tanto, la vialidad en la capital del estado está severamente afectada por los transportistas que este día jueves hicieron valer su punch y en medio de mentadas de madre, amagaron con radicalizar esas medidas si es que el aprendiz de diputado pintado de azul no recula en su negocio del transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *