Rosa Acosta
Por octava ocasión la Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) Marlene Alonso Meneses hace caso omiso de sus obligaciones y falta a la sesión ordinaria en el organismo que presume presidir.
La sesión se llevó a cabo como cada miércoles a las 12 del día y de nuevo estuvo una silla vacía en la mesa de los comisionados, Marlene Alonso Meneses no asistió a cumplir su deber sin que sea sancionada por ninguns autoridad ya que si se tratara de una persona común y corriente ya hubiera sido despedido.
No obstante de que el IAIP establece que el comisiona@o que no llegue por más de tres sesiones deberá ser amonestado y en su caso se mandará a llamar a su suplente, situación que ya se realizó ante el Congreso del Estado solo que al Poder Legislativo no le ha interesado llamar al suplente de Marlene Alonso y los trabajos puedan continuar ya que la Comisionada faltista además de que no acude a sesiones, no llega al instituto con excepción de los días de quincena ya que no quiere perder sus poco más de 18 mil pesos que percibe a la quincena.
A la fecha, el Congreso del Estado tiene pendiente darle seguimiento a los cuatro Juicios Politicos en contra de Marlene Alonso y uno que ella promovió en contra de sus compañeros comisionados.
Segun versiones de empleados, el equipo recomendado de la comisionada a veces llega y a veces como que hace su trabajo pero de forma negligente, como el caso del encargado que debe grabar cada sesión ordinaria del IAIP se le puede observar en segunda fila sentadito con un celular en la mano grabando sin el menor rastro de iniciativa y de mala cara.
Una vez concluida la sesión es el primero en retirarse, seguramente a hacerse pato, las oficinas que deberían pertenecer al equipo de trabajo de la comisionada se encuentran vacías.
El ex director administrativo Mario Cisneros Cruz quien fue nombrado por la comisionada Marlene Alonso –quien a su vez es su tío- no se ha presentado a la entrega de recepción ni a ninguna otra actividad de la institución, desde el día 7 de enero y en contraste, sigue cobrando un salario de 12 mil pesos aproximadamente.