Presidenta conflictiva de Velazco es reinstalada, por mediación de Garrido

Después de un año tres meses de permanecer cerrada la presidencia de comunidad de Velazco en el municipio de Xaloztoc, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado presidida por el diputado José Luis Garrido Cruz logró resolver el conflicto de comunidad y reabren las puertas de la presidencia.

En el acto al que se dio cita el diputado, exhortó a los asistentes a mantener el diálogo y el sostener buena comunicación con las autoridades y dejen a in lado las rencillas politicas-personales, para que la comunidad no deje de recibir los servicios básicos.

El acto referido se llevó a cabo en compañía de autoridades del municipio como el Presidente Municipal de San Cosme Xaloztoc Mario López López, así como la presidenta de comunidad Isabel Zamora Bretón, ciudadanos de la misma, el Diputado Víctor Castro del Distrito Local III, y el diputado José Luis Garrido Cruz quién dio lectura a los compromisos asumidos por la comisión especial de comunidad, autoridades involucradas, así como la Comisión de Asuntos Municipales.

Con la finalidad de que exista formalidad en ese acto, los ahí reunidos se comprometieron a respetar los siguientes acuerdos:

  1. Ambas partes estuvieron de acuerdo de solucionar el problema y de trabajar en conjunto.
  2. La presidenta deberá informar de sus gastos y trabajo cada tres meses.
  3. La no intervención el esposo de la presidenta de comunidad en la toma
  4. de decisiones.
  5. Ambas partes se comprometen a ir a solicitar los recursos que le corresponden a la comunidad de Velazco
  6. Se compromete la presidencia municipal a mandar a una persona de apoyo a la presidencia de comunidad,
  7. Se informará de los recursos que se ejercieron en el 2018 en la comunidad,
  8. Deja de ser integrante de la comisión de Velazco el señor Carlos Sánchez López integrante de la comisión especial de comunidad.

Las autoridades correspondientes están en el entendido de promover el dialogo, transparentar los recursos así como trabajar en conjunto con los pobladores, quiénes se comprometieron a dejar atrás sus conflictos pasados y trabajar en unidad para el beneficio de la comunidad.

Con la reapertura de esa presidencia de comunidad, finalizaron las disputas legales, políticas y personales que durante varios meses paralizaron el desarrollo del municipio gracias a las diferencias entre el alcalde y la Presidenta de Comunidad.

Es de recordar que la Preisdenta de comunidad hasta fue cacheteada por gebte del alcalde y ella en su defensa inició varios procesos legales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de edil y varios de sus compinches que en su mayoría no prosperaron y hasta la solicitud de juicio político en el Congreso local contra el alcalde, que tampoco prosperó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *