Se presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados del H. Congreso del Estado con Proyecto de Decreto en ejercicio de la facultad que les confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
Con el propósito fundamental de fomentar y garantizar la accesibilidad de las personas para practicar alguna disciplina deportiva, se presentó ante el pleno de la H. Congreso la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se abroga el Decreto número 36 del catorce de diciembre del dos mil cinco, de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala.
Continuando con el trabajo de su Agenda Legislativa presentada, pretende abrogarse y crear uno armonizando a la ley general y con las particularidades de nuestra entidad federativa, y atendiendo a la necesidad del gremio deportivo por constituir un ordenamiento jurídico que se ajuste a la realidad actual en materia de juventud y deporte; por tanto, se desarrolla la iniciativa con carácter de Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que se crea la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Tlaxcala.
Tomando en cuenta los beneficios de esta Ley que pretende fomentar la cultura física y deporte mejorando la salud de los tlaxcaltecas así promover las actividades deportivas en los jóvenes y con ello disminuir casos de adicciones, si bien es cierto el recurso etiquetado para este sector es limitado lo que ha impedido que los deportistas se desarrollen en un nivel semi profesional y profesional, además de crear las figuras de; deportista – entrenador, especificando la distribución del presupuesto a ejercer por el IDET, en el que se beneficia a los deportas representantes de Tlaxcala en distintas disciplinas, así como fomentar fogueos en distintos niveles, además de establecer la figura del Director del Deporte en los municipios.