“El pueblo pone el pueblo quita”, y en Quetzalcoapan no quieren a Presidenta de Comunidad

Rosa Acosta

Por aparente malversación de recursos, ausentismo, amenazas a pobladores, el pueblo en condiciones deplorables, habitantes de la localidad de Quetzalcoapan solicitaron al Congreso local la destitución de Susana Camarillo como Presidenta de Comunidad.

“…que la saquen del pueblo y mejor la pongan a barrer aquí…inepta,  ratera, el pueblo no te quiere” entre algunos de loa reclamos que este martes presentaron pobladores de la comunidad referida.

Fue durante la Séptima Sesión Ordinaria del Congreso del estado realizada la mañana del 5 de febrero de 2019 cuando un grupo de manifestantes de San Juan Quetzalcualpan del municipio de Tzompantepec exigieron ser escuchados y que por medio del Poder Legislativo destituyan a Susana Camarillo Hernández como Presidenta de comunidad.

Los inconformes pidieron rendición de cuentas, ya que después de dos años de ineptitud de la Presidenta de comunidad quien no ha accedido a informar nada, sus argumentos son no tener la capacidad para realizar un “corte de caja”

Incluso convocaron a una asamblea en el mes de octubre donde los pobladores se ofrecen para ayudarle a realizar “corte” negándose a recibir la ayuda, cabe mencionar que tampoco se le ha visto en la presidencia de comunidad según ella por hacer “gestión”.

Para suerte de la comunidad de Quetzalcoapan, los servicios los está prestando a través del municipio a excepción del cobro de agua potable por medio del personal previamente contratado quienes sí cuentan con las aptitudes para llevar a cabo sus labores.

La comunidad ha agotado todas las instancias a nivel municipal e instancias de Cabildo, los han traído de un lado a otro, habiéndose reunido con la Secretaría de Gobernación con el Director de Asuntos Municipales pero como siempre y porque la burocracia en la información ha sido obstaculizada y omitida.

Incluso han tenido reuniones al interior del Cabildo donde se pide que también se ponga a disposición de la comisión una cantidad de $10,159 que fue el superávit del servicio de agua potable del ejercicio pasado, sin embargo la mal querida presidenta de comunidad no llegó a la sesión de cabildo porque ese día estaba cual celebridad rindiendo una conferencia de prensa, incurriendo en la irresponsabilidad al no cumplir con parte de sus obligaciones.

Es por eso que decidieron llegar al Palacio Legislativo para que directamente para hacerse notar y que de frente los diputados no hagan oídos sordos de la problemática y solicitar la suspensión de la Presidenta como medida cautelar y solicitar la revocación de mandato en forma definitiva.

Los manifestantes destacaron que esa movilización fue a iniciativa propia y negaron que fuera impulsada por el Presidente Municipal ni la Síndico ni el Secretario.

Para concluir, los pobladores de la comunidad destacaron que han tomado medidas pacíficas cambiando las chapas de la entrada de la presidencia y que jamás han amenazado a la tan impopular Presidenta de Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *