Luego de que fueron excluidos en los censos que realiza la Secretaría del Bienestar antes SEDESOL por indicaciones de la Delegada Federal Lorena Cuéllar Cisneros, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) exigieron ser incluidos en los programas asistenciales que el Gobierno del Presidente López Obrador prometió.
Entrevistado al respecto, el dirigente de ese movimiento acusó que los integrantes del MST fueron excluidos de los diversos programas por indicaciones de Cuéllar Cisneros ya que supuestamente esa agrupación condicionó a los miembros de la misma para poder participar en los nuevos programas que maneja el Gobierno Federal.
Antes de manifestarse en la ex SEDESOL , marcharon la mañana de este miércoles por las principales calles de la capital lanzando consignas por la falta de atención del nuevo Gobierno Federal.
Incluso, amagaron con plantarse en la dependencia federal por tiempo indefinido hasta que sean reconsiderados los planteamientos para ser incluidos en el censo que el Gobierno Federal no puede concluir.
Luego de fracasar los esfuerzos para que fueran atendidos por funcionarios de la dependencia Federal, el planteamiento se polarizo y amagaron con instalar carpas si es necesario hasta que sean atendidas sus exigencias.
Fue el ex Diputado Federal del PAN Sergio González quien intentó llegar a un acuerdo, sin embargo insistieron en que sea la Delegada Federal Lorena Cuéllar quien los atienda ya que solicitaron una reunión desde hace varias semanas y fueron desdeñadas sus peticiones; “Lorena Lorena queremos atencion a nuestra organización…el pueblo unido jamás será vencido”.
La movilización se dio previo a la visita del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador quien estará el próximo jueves en la capital del Estado para entregar apoyos de los nuevos programas federales por lo que no descartaron con manifestarse en ese evento.