El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, en el marco de su informe anual de actividades 2018 reconoció que el Congreso de Tlaxcala es un ejemplo nacional, ya que, en el presupuesto aprobado para este año, garantizaron la independencia judicial que es esencial al principio de división de poderes.
Fue en la sesión extraordinaria pública realizada en el Congreso del Estado el pasado martes, donde el también Presidente del Consejo de la Judicatura en la entidad, agradeció a los integrantes de la LXIII Legislatura por dar certeza en el ejercicio de su función para este año y los subsecuentes, ya que ahora tendrán la garantía de irreductibilidad del presupuesto.
Es imprescindible abonar notablemente a la tan anhelada independencia judicial que es sustancial en el inicio de la división de poderes. Hoy, en Tlaxcala, ustedes Diputados y Diputadas pusieron el ejemplo a nivel nacional. Mi reconocimiento y respeto por ello”, añadió el Magistrado Presidente del Poder Judicial.
Al respecto, el diputado José Luis Garrido Cruz manifestó que seguirán trabajando por la autonomía de los Poderes, es fundamental respetar la independencia de cada uno, siempre deberá haber buena relación y comunicación apegados a la Ley, para no vulnerar las garantías de ninguno.
Para concluir, sostuvo que en lo que va de la LXIII Legislatura “hemos trabajado con autonomía en beneficio de los tlaxcaltecas, atendiendo los sectores más vulnerables”.