La Dirección de Seguridad Pública municipal de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social mantiene trabajo conjunto con los habitantes, para reforzar la seguridad de las familias y disminuir los índices de violencia y delincuencia, y es que en lo que va del año han logrado conformar nueve comités de vecinos vigilantes en diversas comunidades del municipio.
Lo anterior derivado de las estrategias en materia de seguridad que coordina el titular de Seguridad Pública municipal, Max Hernández Pulido, pues la administración encabezada por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, le apuesta al trabajo coordinado con la ciudadanía para construir un entorno de confianza y libre de violencia.
En las primeras semanas del año elementos de Proximidad Social, llevaron a cabo la integración de nueve comités más de vecinos vigilantes, en San Gabriel Cuauhtla, Ocotlán, Acuitlapilco, Tepehitec y Loma Bonita, pues incluso son los habitantes quienes se interesan en sumarse a estas tareas de seguridad para mantener contacto directo con las autoridades.
Estas acciones han permito a los oficiales tener comunicación certera con más de cinco mil personas, con quienes se reafirma la responsabilidad de unir esfuerzos, para velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas, pues gracias a ello se ha conseguido disminuir el robo a casa habitación.
La comuna capitalina preocupada por salvaguardar la integridad de la sociedad, redoblará esfuerzos en este programa para mejorar el entorno y trabajar en el rescate de valores para bien de todos.