Rebelión en MORENA…lo que me gustaría preguntarle a AMLO

Me enteré que en días pasados fueron llamados a Palacio Nacional por el Presidente López Obrador tod@s los delegad@s de los programas federales en los Estados y la llamada fue nada más y nada menos que para jalarles las orejas, así como exigirles que se pongan a trabajar y concluyan los censos y dejen de andar haciendo política, así como andar ofreciendo cargos en la Administración Pública Federal y hasta eventuales candidaturas.

Obvio, el jalón de orejas no gusto a much@s y no les quedó de otra que regresarse a sus lugares de origen a concluir los censos.

Por cierto, la visita de AMLO está prevista para fin de mes en donde el mandatario Federal entregará los primeros apoyos a tlaxcaltecas, lo malo es que el censo aún no concluye.

 

La rebelión en Moren@…por la Gubernatura

El pretexto fue el pasado informe de la Senadora por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera, evento más que político en donde permitió demostrar que hay un nuevo bloque morenista anti Lorena, el cual ya dejó en claro que no habrá de ceñirse a los caprichos de una sola persona y que la franquicia de ese partido para determinar candidaturas será la manzana de la discordia.

Mire Usted que el bloque conformado por los Senadores Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Álvarez Lima, el Presidente estatal de MORENA y futuro Senador Joel Molina Ramírez así como de la Diputada Federal Claudia Pérez Rodríguez, evidenció que ese grupo está más que decido en tener el control para las siguientes elecciones.

Sin temor a equivocarme, la cuasi extinta coalición “Juntos haremos historia” MORENA-PES-PT que en antaño presumieron unidad, está más que fracturada y va derecho al fracaso ya que a la mayoría por no decir que a tod@s le han valido madres los principios de no robar, no mentir y no traicionar que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje fue más que claro, toda vez que con la ausencia de la coordinadora estatal de los Programas Federales Lorena Cuéllar Cisneros -quien según sus personeros es la mandamas en la entidad-, con su inasistencia a esa cónclave morenista dejó entrever que en Tlaxcala esa ruptura que mucho se hablaba al interior del Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala, es una realidad.

A la ausencia de Cuéllar Cisneros habrá que sumar la del viajero Diputado Federal Rubén Terán Águila quien se jacta de ser el más productivo en la Cámara de Diputados Federal justificó su ausencia porque ya tenía su agenda llena y tras reaccionar 24 horas después salió  a defender lo indefendible, al asegurar que no hay divisionismo en MORENA y que quienes se autodestaparon a la Gubernatura como el caso de Ana Lilia Rivera fue un desacierto y una irresponsabilidad.

Y mientras ese grupo de suspirantes se dan patadas bajo la mesa, ya han pasado casi cuatro meses de que la coalición MORENA-PES-PT asumieron el poder y con ello se ha evidenciado que los intereses personales, económicos y de grupo, han sido la prioridad.

Con eso de que tod@s se sienten con posibilidades reales de ser el o la próxima candidata a la Gubernatura, las diferencias están a la vista.

Sin embargo, la cereza del pastel la habrá de venir a poner en próximos días el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador –si es que no hay cambios otra vez-, ya que con su eventual gira de trabajo habrá de dar visos hacía donde va la línea y  muy seguramente un par de féminas se pelearan colgarse de su brazo.

Llamó la atención la ausencia de vari@s diputad@s locales con excepción de la regia Irma Garay Loredo del Partido del Trabajo (PT) hija del Diputado Federal Silvano Garay Ulloa, quien estuvo más que puesta para salir en las fotos cerca del Senador Ricardo Monreal, no sea la de malas y el partido de la estrella pierda sus presuntos cotos de poder y las canonjías de la familia Garay la cual no suelta la franquicia local con el apoyo del Comité Nacional, para sacar provecho de todo lo que más se pueda.

Medios incomodos…y la información, solo para los cuates

Y hablando de la Legislatura local, sin duda que la LXIII ya pasó a la historia por lo que será el Congreso más caro que los tlaxcaltecas tengamos que mantener en los últimos años gracias a que esos Legisladores promotores de la Cuarta Transformación así como la austeridad republicana, simplemente les ha valido madres, tan es así, que en la reciente modificación del Presupuesto de Egresos del 2019 solo hicieron unas cuantas adecuaciones, pero eso sí, no se bajaron sus sueldos ni tampoco quitaron el manejo de recursos millonarios para municipios y para el campo con los que buscan tener aunque sea un modesto moche ya que se sabe los distribuirán de manera discrecional, obvio con su respectiva comisión -según algunos alcaldes-, mismos que ya adelantaron el moche para asegurar las obras de este 2019.

Sin duda que los diputados culparan una vez más a los medios y a uno que otro comunicador de ser unos ojetes por haberlos evidenciado en sus desmedidas ambiciones.

Lo malo es que la dirección de Prensa y Comunicación Social del Congreso del Estado cuando no es usada como bozal, es utilizada para defender a los chalanes de algunas diputadas como el caso de Michelle Brito, gracias a que en los cinco meses que lleva la LXIII Legislatura quien o quienes manejan la comunicación oficial no han logrado implementar una estrategia de Comunicación Social acorde con las necesidades de uno de los poderes del Estado abierta para todas las corrientes de comunicación en la entidad, la muestra, ya la dio el Presidente López Obrador con sus conferencias de prensa mañaneras, me queda claro que no es lo mismo andar inflando juegos infantiles ni brincolines, que hacerla realmente de comunicador, ¿oh no?.

La pequeña Diputada “traviesa”

¿Quién será la diputada que busca pagar los gastos de publicidad con cargo a un Ayuntamiento que es gobernado por su papito, sabrá algo la representante en el distrito IX con cabecera en Chiautempan?

Lo que me gustaría preguntarle al Presidente López Obrador en su próxima visita…

¿Qué pensará el Presidente López Obrador de la ambición desmedida con la que se han conducido sus representantes en Tlaxcala en el Congreso local al no haber aprobado el decreto de austeridad?

¿Los habrá de meter en cintura y hará valer la máxima de no mentir, no robar y no traicionar para ser parte real de la cuarta transformación, o será una travesura más de sus pupilos ?

¿Permitirá Andrés Manuel López Obrador qué un diputado local en una de las entidades más pequeñas del país gane más que él como Presidente de la República?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *