Este fin de semana, el municipio de Zacatelco será visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutarán de las tradiciones que se realizan en conmemoración a la patrona de la entidad, Santa Inés, así como de la Gran Feria 2019.
Arquitectura, restaurantes, una amplia gama de ofertas culturales, una relación armoniosa con la naturaleza, cultura y gastronomía, son solo algunos puntos que los turistas tomarán en cuenta al visitar los lugares que el municipio de Zacatelco tiene listo para el público este domingo 27 de enero en el tradicional Mole.
En el marco de esta fiesta, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán, aseguró que Zacatelco se encuentra listo para recibir a los miles de turistas que disfrutarán de la gastronomía, siendo el Mole, el platillo principal de los hogares de las familias zacatelquenses quienes recibirán a amigos, familiares y visitas.
Orea Albarrán dijo que existen las condiciones de seguridad para los visitantes, esto gracias al operativo implementado de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de evitar cualquier situación de riesgo o persona que pudiera cometer la comisión de un hecho ilícito durante estas festividades.
Por tal motivo, las áreas de seguridad y vialidad del municipio montarán dispositivos para salvaguardar la integridad de los visitantes, además de evitar embotellamientos por el alto número de vehículos que circularán por la carretera federal y calles internas de la comuna.
Cabe señalar, que este año los visitantes podrán recorrer el paradero del cacao y la Galería de Arte “Domingo Arenas”, para mejorar su experiencia en este municipio sureño.
Dentro de las actividades más relevantes de este domingo 27 de enero, se encuentra el gran concierto de Adolescentes de Venezuela, quienes se presentarán totalmente gratis en el Teatro del Artista.