En ruinas, saqueado, con un gran cementerio de unidades inservibles y adeudos con personal, ante el IMSS y SAT entre otros, fue lo que recibió la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) que encabeza José Gilberto Temoltzin Martínez y Miguel Ángel Polvo Rea en la Presidencia y Secretaría General respectivamente.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este comunicador, a pesar de que ya se realizó el proceso de entrega recepción entre la nueva dirigencia y la saliente hay muchas irregularidades que están siendo documentadas para que en los 30 días que tienen, poder proceder legalmente ante las instancias del partido y ante las autoridades correspondientes, toda vez que falta mucha información.
Tampoco hay información suficiente que justifique el manejo de recursos por concepto de prerrogativas y en contraste existen adeudos pendientes de pago de cuotas con el IMSS e impuestos ante el SAT principalmente por no haber reportado ISR.
Entre otras irregularidades que poco a poco fueron descubriendo en el edificio que alberga ese instituto político en el Comité Directivo Estatal (CDE), se encuentran faltantes en bienes materiales, como; sillas ejecutivas, escritorios, y en el caso de todo el equipo de cómputo les fue vaciada la información y es ya obsoleto.
A la lista de irregularidades que la nueva dirigencia encontró, se suma un cementerio de poco más de 15 automóviles que se encuentran cual vil chatarra abandonados en el patio del CDE.
Entre los vehículos que están a punto de desvielarse sobresale un automóvil sedán, marca Volkswagen, tipo jetta, color gris, de reciente modelo que también fue abandonado.
Ante ese breve recuento, no se descartó que exista malversación de recursos ya que el ex Presidente del PAN en Tlaxcala Carlos Carreón Mejía, corría el mes de agosto por lo que aún no rendía protesta como Legislador Federal pero ya había comprado un automóvil japonés de lujo, importado, marca Acura, color azul, modelo 2019 que en el mercado tiene un valor superior a los 600 mil pesos.