Héctor Domínguez le quitará a la síndico el control del Patronato Díaz Varela

De no haber cambios, en las próximas horas el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio se habrá de salir con la suya y quitarle el control de la caja chica -Patronato Díaz Varela- a la síndico municipal Linda Ixchel Mejía Sarabia, ya que el Congreso le habría dado esa facultad.

Personal que labora en la comuna y pidió no fuera publicada su integridad, precisó que tan solo el banco Bancomer instalado en la parte baja de la tesorería, deja mensualmente una renta que oscila entre los 70 a 80 mil pesos mismos que han sido depositados en la cuenta del Patronato, sin embargo por las disputas que tienen el edil y la representante legal de ese municipio no han sido dispuestos ya que la firma es mancomunada y tanto uno como el otro no cede.

Es de recordar que en pasadas administraciones los recursos que deja el Patronato Díaz Varela que sería para atender a las viudas de artesanos, han sido usados para fines personales y hasta políticos ya que es la caja chica del síndico y alcalde en turno.

A la fecha se desconoce el importe de ingresos por concepto de renta en por lo menos 6 locales más que pagan risibles cantidades a pesar de encontrase en pleno centro del municipio de Chiautempan donde una renta oscila promedio de 20 a 60 mil pesos dependiendo que tan grande sea.

En el supuesto que se concrete el madruguete promovido por el alcalde priista ante la LXIII Legislatura, los recursos que ingresan al Patronato Díaz Varela podrían perder la finalidad inicial de su creación, toda vez que las viudas de artesanos son muy pocas el Ayuntamiento las engaña con una despensa mensual.

En contraste, los espacios que renta el Patronato Díaz Varela son ocupados desde una Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) un ex Diputado Federal, empresarios con alta solvencia económica que se resisten a dejar los mismos desde hace varias décadas, porque se presume no pagan más allá de 500 pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *