“Queremos que nos escuchen, no nos tengan miedo no los venimos a madrear”; Alejandro Martínez

Miembros de la CODUC se manifiestan en el Congreso local para exigir a los diputados transparencia y equidad en el manejo de los recursos para el campo, ya que en el presupuesto de egresos para el 2019 privilegiaron los mismos para sus amigos y en varias comunidades que conforman los 15 distritos, cientos de productores no fueron considerados para recibir la ayuda.

Los integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas A.C. (CODUC) cerraron los accesos laterales y tras ingresar al salón de Plenos l@s diputad@s salieron huyendo.

Encabezados por Alejandro Martínez líder de la CODUC, los campesinos lanzaron consignas en contra de los promotores de la cuarta transformación que pregonan los miembros de la coalición “Juntos haremos historia” y conforman diputad@s de MORENA-PT-PES quienes lo mejor que han hecho es pugnar por sus intereses personales y económicos, que en atender las verdaderas necesidades del pueblo de Tlaxcala como lo ofreció el Presidente López Obrador.

Entrevistado al respecto, el dirigente campesino lamentó que diputados se hayan repartido los apoyos para el campo destinados para ejidatarios, comuneros, y posesionarios que suman casi 176 millones de pesos, fueran para beneficiar a sus amigos y con ello dejaran fuera a cientos de productores en los municipios de los 15 distritos.

Asimismo, repudió que los integrantes de la LXIII Legislatura no tuvieran la sensibilidad, ni mucho menos la capacidad para atender a ese sector de la población ya que pretendían en lo oscurito aprobar la repartición de esos recursos enmarcados en el Presupuesto de Egresos del 2019; “…pedimos que nos escuchen…que no nos tengan miedo no los venimos a madrear”.

Por lo anterior, Alejandro Martínez amagó con plantarse por tiempo indefinido junto con sus agremiados en la sede del Poder Legislativo, hasta que.los Legisladores hagan la repartición equitativa de los recursos en las comunidades mas necesitadas ya que para ello entregaron con antelación una propuesta de distribución de los recursos, que no fue aprobada por el Congreso local.

La llegada intempestiva alertó a la Seguridad Pública, misma que acudió a la sede del Palacio Legislativo para intervenir de ser necesario, ya que los diputados salieron huyendo de la sala de Plenos y la sesión fue suspendida de manera abrupta.

Hasta las trece horas, la sesión continuaba suspendida, toda vez que los miembros de la LXIII Legislatura no se reponian del tremendo susto que se llevaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *