Ante el clima de evidente corrupción e inseguridad que priva en el municipio de Totolac que es gobernado por el alcalde Giovanni Pérez Briones emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), policías de ese municipio dejaron ir a un trío de asaltantes que la semana pasada saquearon un negocio y andaban vendiendo la mercancía robada.
Los hechos se suscitaron la tarde del pasado miércoles, cuando varios vecinos de ese municipio sorprendieron con las manos en la masa a unos metros del Centro de Desarrollo Comuntario (CDC) de Totolac a los sujetos que andaban ofertando cajas de cerveza a precios bajos.
Sin embargo los presuntos delincuentes fueron reportados a la policía municipal, misma que acudió al lugar, solo que a su llegada, los uniformados desaparecieron a los hampones por lo que no se descartó que exista contubernio entre las autoridades y los presuntos delincuentes.
El vehiculo en el que viajaban es una camioneta marca Jeep tipo Cheroke, color blanco, con placas de circulación E03 AVF de la Ciudad de México, misma que iba cargada de cartones de cerveza que se presume días antes habian robado.
Según el reporte, el depósito que días antes asaltaron se llama “Michell”, mismo que está ubicado sobre la carretera federal norte a un costado de la Secundaria General cuyos propietarios son del municipio de la Magdalena Tlaltelulco.
La denuncia precisó que ese tipo de situaciones es recurrente en esa demarcación donde el alcalde junto con varios funcionarios de su administración se han visto inmersos en actos de evidente corrupción sin que sean sancionados por la Ley.
Ante esa situación, confiaron en que el nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ponga mano dura y frene los abusos que se presume son orquestados por el edil Giovanni y su hermana María Teresa Pérez Briones, mismos que van en detrimento del municipio ya que ha sido frenado su desarrollo por darle prioridad a los actos de corrupción.