La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) concluyó la primera etapa del Diagnóstico Comunitario Participativo, programa que tiene la finalidad de identificar áreas de oportunidad para atender problemáticas sociales, económicas, culturales y ambientales de diversos municipios.
Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, señaló que se realizaron investigaciones documentales, talleres de planeación y recorridos de campo para obtener información que permita focalizar las acciones para resolver las necesidades de cada demarcación.
Calva Pérez abundó que con base a los resultados, se identificaron y valoraron proyectos prioritarios regionales y estatales que permitirán garantizar el desarrollo integral y sustentable de la entidad.
Cabe señalar que en esta primera etapa participaron mil 500 habitantes de diferentes regiones, quienes aportaron posibles estrategias y proyectos que beneficien a su región.
Para finalizar, el funcionario estatal abundó que los vínculos de participación permiten planear una continuidad para la segunda etapa del programa, en la cual se creará el Plan de Trabajo Comunitario, se organizarán y formularán proyectos, así como la gestión para su financiamiento.
Con estas acciones, la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana reitera su compromiso de implementar estrategias que beneficien a todos los tlaxcaltecas.