Le dan mano de gato a Plaza Bicentenario

Willy Lira

La plaza Bicentenario, construida para conmemorar los doscientos años de la Independencia, también conocida como el “Elefante Blanco” que desde su construcción no había podido ser ocupada ahora albergará al Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación del Estado (CITLAX) del CONACYT, por lo que el Gobierno del Estado a través de SECODUVI inicia el análisis estructural del inmueble para entregar el reporte con las observaciones al Ejecutivo del estado.

Estas acciones se realizarán hasta el día viernes, para después hacer entrega del informe y posteriormente contactar a los diferentes contratistas que se encargarán de las reparaciones necesarias.

En este sentido trabajadores en el inmueble nos compartieron que la inspección se realizará en vidrios, estructuras metálicas, accesorios y fachada de madera, pisos, muros y columnas dentro y fuera de las instalaciones.

El inmueble que durante los años de mandato de Héctor Ortiz y Mariano Gonzáles permaneció en conflicto, sirvió de refugio a personas en estado de indefensión, grafiteros, deportistas e incluso formó parte de proyectos fotográficos y de investigación dedicados al registro de estos complejos dejados en el olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *