La Secretaria de Educación Pública en el Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) ratificaron a todos los docentes de tiempo completo, que no podrán cobrar la compensación por trabajar tiempo extra por lo que habrán de culminar antes los horarios laborales en la primera quincena del mes de enero del 2019.
Docentes de nivel primaria, refirieron que fueron informados por sus superiores que esa decisión de suspender la modalidad de tiempo completo, se debió a que las arcas estatales en el sector educativo se encuentran vacías por un presunto desfalco millonario que hubo en la SEPE-USET.
Mientras los miles de docentes que existen en la entidad no recibirán esa compensación en la primera quincena del año y por ende, miles de alumnos estarán menor tiempo en las escuelas lo cual podría frenar su formación educativa debido a que los planes de estudios se verán alterados.
La referida decisión que les fue notificada en la recta final del mes de diciembre del 2018 por la dependencia estatal y ratificada en el transcurso de la semana anterior, inconformó a los docentes ya que no recibirán el recurso referido.
en consecuencia y de no haber cambios, será a partir del 15 de enero cuando -si bien les va- reciban esa risible compensación que si no es mucha, coadyuva a sus gastos mínimos.