Derivado de la falta de capacidad y de carácter para gobernar el municipio de Huamantla, el alcalde Jorge Sánchez Jasso no pudo evitar que los comerciantes de temporada ocuparan las calles y mediante escueto comunicado responsabilizó a los vendedores ambulantes de la temporada de “Día de Reyes” de que algún siniestro pudiera pasar.
Con la medida ejercida por los comerciantes de temporada liderados por la “familia Robles” quienes hicieron valer su Ley al instalarse por la fuerza en las calles Allende, Abasolo y Zaragoza, evidenciaron la fragilidad con que el edil priista conduce esa comuna.
Lo anterior se dio después de que la tarde noche del viernes hubo un enfrentamiento entre policías y comerciantes al ser retirados por la fuerza pública del parque Juárez, acción que provocó que los vendedores ambulantes se armaran con palos, piedras y diversos accesorios para replegar a los uniformados al palacio municipal.
Incluso, en esa manifestación los inconformes acusaron de “pendejadas” las acciones impuestas por Jorge Sanchez Jasso, ya que según ellos no fueron notificados a tiempo como lo presumió la comuna la cual no evidenció los supuestos acuerdos.