Por negligencia de Demetrio Rivas, miles de docentes se quedan sin bono

Se movilizan docentes para exigir bono de productividad de fin de año, después de que el dirigente sindical de la sección 31 del SNTE Demetrio Rivas Corona no lo pudo gestionar en tiempo, lo que provocó que la base obligara al dirigente para exigir el pago que por Ley les corresponde a miles de trabajadores de la educación.

Fue la noche de este miércoles cuando cientos de trabajadores de la educación se manifiestan en las afueras del Palacio de Gobierno para pedir la intervención del Gobernador Marco Mena ya que su dirigente sindical no tuvo la capacidad de lograr tal prestación.

Lo anterior se dio, ya que desde la mañana de este miércoles cientos de docentes del nivel medio superior y superior se manifestaron en las instalaciones del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación  Sección 31 (SNTE),  para exigir el pago de  un bono de productividad que deben percibir en este fin de año, sin embargo no es la primera vez que se presenta este tipo de irregularidades.

Según los inconformes, esa prestación se encuentra minutada por acuerdo sindical desde el 2013, sin embargo se han tenido problemas en este año para recibir este concepto de manera puntual en los meses de mayo, julio y en diciembre.

Son poco más de tres mil docentes los que se encuentran esa situación, de ahí que habrán de continuar con sus movilizaciones hasta que reciban su bono ya que es un derecho sindical, el cual comprende 52 días de salario pero puede variar según la plaza y tiempo laboral, mismo que no fue entregado por la negligencia e incapacidad de su dirigente sindical Demetrio Rivas Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *