Contraloría detectaría irregularidades en el SEPUEDE, va por la cabeza de Luis Vargas

Por el aparente mal manejo de recursos que habría realizado Luis Vargas González como titular del Sistema de Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), la Contraloria del Ejecutivo estatal ya inicio diversos procedimientos en contra del ex funcionario estatal.

Según la información lograda, se presume que Vargas González quien fuera designado como Director General del CECYTE, en menos de un mes fue destituido del cargo por haber utilizado una Asociación Civil propia para asirse de recursos de manera ilegal ya que se pudo comprobar que quien representa la misma es un prestanombres.

Aunque se desconoce con precisión el monto total de recursos que habrian sido desviados para auto beneficiarse, se habla de una cantidad millonaria de ahí que el Gobierno del Estado realiza las acciones correspondientes y no se descartó que salgan a relucir otras irregularidades.

Y es que en dias pasados, Luis Vargas buscó curarse en salud al denunciar en conferencia de prensa que a su llegada al CECyTE descubrió irregularidades financieras al haber un déficit de 114 millones 856 mil 144.45 pesos que serían usados para el pago de salarios del personal que labora en el subsistema y por existir diversas irregularidades en más de 500 plazas, de ahí que “renunció al cargo”.

En contraste, trascendió que el ex director del SEPUEDE fue cesado de la nueva responsabilidad que el Gobernador Marco Mena le habia conferido, tras ser descubiertas las anomalías en la dependencia en la que se  desempeñó por espacio de casi dos años.

Cabe recordar que Luis Vargas fue uno de los operadores políticos de Marco Mena durante la campaña del 2016 a la Gubernatura, lo cual le valió para ser integrado al gabinete estatal y a dos años de distancia fue echado de la administración estatal al haber violado la confianza del Ejecutivo estatal tras ser descubierto un aparente fraude millonario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *