El centro de salud del municipio de Texoloc fue cerrado por autoridades municipales, ante la falta de personal médico que pueda atender a la población y cientos de habitantes se quedan en indefensión por la aparente negligencia de ls autoridades de la Secretaría de Salud (SESA).
De acuerdo al reporte recibido, ese centro hospitalario; “…lo cerró el regidor de salud, porque siempre se quejaba en la jurisdiccion…nunca le hicieron caso y opto por cerrarlo para ver si asi hacen caso y mandan a un doctor para que haga su trabajo bien”.
La acción realizada por el funcionario municipal puso en riesgo a cientos de familias de esa demarcación y zonas aledañas, ya que se quedaron en total indefensión por la falta de atención médica oportuna.
Por lo anterior, confiaron en que la SESA tome cartas en el asunto en las próximas horas, ya que en esta temporada del año aumentan las enfermedades respiratorias, además de que existe un alto número de pobladores de bajos recursos que requieren de la atención médica.