Personas que viajaban a bordo de una colectiva Chiautempan-Tlaxcala que resultaron lesionadas en dias pasados tras ser embestida la misma por un camión de carga, fueron dejados solos a su suerte ya que no hay quien les pague sus daños a pesar de que ese tipo de unidades deberían tener seguro de viajero como lo exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) y subsanar los gastos en caso de algún percance.
Ana Rosa “N” una de las lesionadas junto con su menor hija quienes viajaban a bordo de la colectiva marca Nissan tipo Urvan de la ruta Chiautempan-Tlaxcala con placas de circulación 629-477-W del servicio público local, lamentó que el propietario de la unidad se haya negado en asumir su responsabilidad con la aparente complacencia de las autoridades.
Y es que el pasado martes 13 del presente mes, la referida unidad se vio involucrada en un percance vial el cual dejó varios lesionados ya que fue embestida la colectiva por un camión de carga que al parecer transitaba sin frenos cuando circulaba sobre la calle camino real con dirección a la capital del Estado.
Incluso varios heridos fueron trasladados a nosocomios para ser atendidos toda vez que del impacto salieron disparados de sus asientos y por ende sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo que con el paso de los días se han agudizado.
Sin embargo, a poco mas de dos semanas de distancia han sido olvidado de ahí que la denunciante lamentó que solo les hayan dado atole con el dedo, toda vez que a la fecha no hay quien se haga responsable de los gastos que han generado la atención médica para ella y su menor hija.
La denunciante lamentó además que a pesar de la denuncia que levantó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solo haya sido un teatro ya que coincidentemente el día que fue notificada para ratificar su denuncia, el citatorio lo recibió a destiempo por lo cual ya no procedió ese procedimiento.
Evidentemente molesta porque no hay quien se haga responsable de los daños en la salud de ella y si menor hija, Ana Rosa “N” adelantó que habrá de solicitar la intervención de la SECTE y del Congreso local para que sancionen al propietario de la unidad colectiva ya que se presume que el dueño es un político que está bien relacionado y por ello busca evadir su responsabilidad.