Después de que el Presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio presumiera que ese municipio recibió un reconocimiento de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) “por no hacer nada”, santaneros calificaron esa distinción como una burla al pueblo de Chiautempan ya que en los casi dos años de gobierno no hay avances en esa demarcación.
Molestos por la difusión que realizó el priista al recibir el reconocimiento del programa “agenda para el desarrollo municipal 2018”, lamentaron que la dependencia federal desconozca la realidad de ese municipio donde lo que menos existe es el desarrollo municipal.
Como muestra señalaron la obra pública que el Ayuntamiento realiza en las principales calles del municipio, mismas que lleva poco más de cinco meses en ejecución debido a la mala planeación.
Aunado a lo anterior, en las comunidades, fraccionamientos y colonias, que conforman el municipio, la mayoría de ellas no tienen obra pública debido a las rencillas políticas que existen del alcalde hacía los Presidentes de comunidad porque no se han querido alinear a sus exigencias y por ello les ha frenado la entrega de recursos.
Lamentaron además, que la SEGOB desconozca la realidad que impera en ese municipio en donde la inseguridad ha ido en aumento de manera alarmante, de ahí que consideraron urgente que la dependencia federal se dé una vuelta en el municipio para conocer la verdadera realidad y deje de entregar premios por no hacer nada.
Puntualizaron incluso, que es tan grave la inseguridad en Chiautempan que en días pasados al alcalde Héctor Domínguez le robaron en días pasados una de sus muchas camionetas en el municipio que gobierna y hasta las letras que distinguen al municipio lanero también fueron robadas.