Este domingo, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, atestiguó el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) que se realizó en el patio principal de la alcaldía capitalina, para los 436 jóvenes de la clase 2000 anticipados y remisos, donde se eligió a quienes habrán de presentarse en el Centro de Adiestramiento de la 23 Zona Militar para cumplir con su deber a la nación.
La alcaldesa, externó a los más de 400 asistentes que deben sentirse honrados de servir a su pueblo y a su nación, pues resaltó el interés de todos por cumplir con este deber militar, pues es un documento de gran relevancia que les será útil para cualquier trámite futuro.
Reconoció la buena labor del director de Gobernación municipal, Juan Hernández Mora, quien ha brindado una atención de calidad a la ciudadanía, que es uno de los principios de esta administración, además de reiterar que ser servidor de la sociedad es motivo suficiente para sentirse orgulloso de ser mexicano y por supuesto tlaxcalteca.
A su vez, el Mayor de Armada Blindada de la 23 Zona Militar, Enrique Sánchez Centeno, agradeció el trabajo coordinado con el ayuntamiento de Tlaxcala para orientar a los jóvenes en el proceso de este Servicio Militar y señaló que esta ocasión fueron sorteadas 306 bolas negras y 130 blancas.
Al inicio del sorteo, tres representantes de la clase 2000 anticipados y remisos fungieron como testigos en la firma del acta para dar legalidad a este procedimiento y dar cumplimiento cabal a los ordenamientos correspondientes.
Informar que, durante el mes de noviembre deberán acudir a la Dirección de Gobernación del municipio, para sellar su cartilla, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.