Priva incapacidad en autoridades del municipio de Chiautempan para concluir la reparación de calles en esa demarcación las cuales están intransitables y hasta se dan el lujo de programar desfiles, sin importar las afectaciones a terceros, lo que ha contribuido además a que el turismo sea echado del mismo municipio.
Como muestra de la incapacidad del Gobierno Municipal que encabeza Héctor Domínguez Rugerio, se encuentra la calle Picazo sur, que desde hace meses se encuentra intransitable lo cuál ha provocado pérdidas económicas a los comerciantes, asi como la molestia de la población.
Por si no fuera suficiente, hay otras calles que también fueron cerradas a la vialidad como la Morelos en la que se tiene contemplado colocar concreto hidráulico, sin embargo solo es una expectativa porque no existe avance en las obras.
Incluso calles que ya habían sido reparadas en administraciones anteriores como la avenida Diaz Varela, fue reabiertas para conectar servicios de drenaje y agua potable por la llegafa del centro comercial Chedraui en lugar de dar prioridad para concluir las calles que desde hace meses se encuentran intransitables.
Otra calle que también fue dañada en su estructura, fue la Luis Munive y Escobar en la que fue construido un enorme desagüe que va a dar a la comunidad de Ixtulco, localidad perteneciente al municipio de Tlaxcala, una de las arteria más importantes en ese municipios, ya que es usada como desfogue de la vialidad principalmente para el sistema de transporte colectivo.
Aunado a lo anterior, se han presentado socavones en algunas de las calles referidas por la presencia de las constantes lluvias que han buscado su cauce natural, ya que las alcantarillas se encuentran bloqueadas porque no hay fecha para cuando el Ayuntamiento pueda culminar.
Ya para cerrar con broche de oro, la mayoria de calles de ese municipio se encuentran en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento y las mismas están llenas de baches y son los conductores quienes tienen que sufrir las consecuencias y la incomodidad por la incapacidad de la administración municipal para concluir las obras.
A pesar de que hay una Comisión de Obras Públicas en el cabildo la cual es presidida por el regidor Álvaro Teomitzi Flores, -el cual debiera ser quien exigiera que ese tipo de obras sean concluidas a la brevedad- ha optado en ser “damo de compañía” del alcalde, en lugar de ser el principal precursor de exigirle a Héctor Domínguez Rugerio que cumpla a la población.
No obstante de lo anterior, la comuna ya anunció que en la recta final de este mes se llevará a cabo el desfile de Navidad a pesar de que la obra pública lleva meses para poder ser concluida.