Cambios en la dirección del partido con una nueva imágen, participación de la militancia, erradicar el oportunismo y no agandallarse las candidaturas, ofreció como principales propuestas el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Gilberto Temoltzin Martínez.
Luego de registrarse ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO) del PAN junto con Miguel Ángel Polvo Rea en la Secretaría General, Temoltzin Martínez insistió que de ganar la dirigencia estatal de su partido, el albiazul tendrá un nuevo rostro y la fuerza será de la militancia.
Ante el equipo que lo acompañó la tarde del jueves, agradeció contar con el respaldo de varios liderazgos en su planilla como Felipe Flores, Benjamín Ávila, Miguel Ángel Polvo, Fidel Huerta entre otros; “vamos a representar las decisiones de la vida de Tlaxcala…seremos y estaremos a su servicio para atender las demandas que acción nacional tenga”.
“Los cambios no los van a hacer los funcionarios ni las instituciones los vamos a hacer nosotros…en acción nacional esa es nuestra tarea reconstruir lo que tenemos…el compromiso debe ser de todos desde las comunidades…ese cambio lo vamos a hacer juntos”, resaltó en su mensaje.
Al ser cuestionado en entrevista colectiva sobre la supuesta intervención de actores políticos de MORENA afines a su propuesta, negó tajantemente esa versión luego de que en dias pasados la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández lo aseguró sin presentar pruebas de su dicho.
José Gilberto Temoltzin reiteró su negativa en que la Diputada Federal suplente de MORENA, Claudia Pérez Rodríguez, tenga metidas las amanos en el proceso interno del PAN; “como dice el dicho, pueblo chico infierno grande, dirán cosas y podrán seguir diciendo”.
No obstante de la guerra sucia que se ha generado en su contra, el ex diputado local sostuvo que a pesar de ello; “nosotros vamos en un proyecto porque llevamos años trabajando en acción nacional y no se trata de una aventura ni oportunismo”.